bonsai

Publicado en por yanina irene Armas

Bonsái

La naturaleza, pues cada uno tiene su estilo definido. Este estilo no se ve forzado; es decir, el diseñador ha respetado el movimiento propio del tronco de la planta haciendo así que se vea muy natural. Pero, ¿qué tipos de plantas podemos utilizar como Bonsái? En resumen, se podría decir que todas aquellas plantas leñosas pueden ser candidatas para convertirse en uno de ellos.

Por supuesto, los árboles están los primeros en la lista: su tronco es leñoso y la gran mayoría acepta bien la poda. Pero… no todos son aptos para Bonsái, y menos si no tenemos los conocimientos necesarios para su cultivo.

 Esta arboles que tengan algunas de estas características: hojas grandes (como las del Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum) o las de algunos Ficus como el (Ficus elastica) crecimiento excesivamente rápido (como el de la Albizia procera) esperanza de vida de dos a cuatro décadas (como la Leucaena leucocephala)

Algunos de los mejores candidatos más usados para Bonsái son: Todo tipo de arces (ya sea Acer palmatum, Acer ginnala, Acer pseudoplatanus,…) Ficus de hoja pequeña (como los Ficus retusa o Ficus benjamina) Olmos Liquidambar Serissa phoetida

Los arbustos

Son plantas excepcionales para usar como Bonsái, ya que la mayoría tienen hojas pequeñas, y un crecimiento muy controlable. Sin olvidarnos de que muchos de ellos tienen hojas y/o flores muy ornamentales. Algunos de los más usados son: Membrillero japonés (Chaenomeles japonica) Camelia Berberis Buxus Forsitia

Las coníferas, el tipo de planta más primitivo existente actualmente, se ha usado durante muchos siglos en la técnica del Bonsái. A día de hoy, en las más prestigiosas exposiciones, se pueden ver ejemplares de dos o tres milenios de edad. Todas las coníferas se pueden formar como Bonsái. Sin embargo, algunas de las que más se usan son: Pinus silvestres Pinus halepensis Pinus pinea Taxodium (Ciprés de los pantanos) Taxus (Tejo) Cupressus (Ciprés)

CONSEJO

Ahora que ya nos hemos hecho una idea de qué plantas se pueden usar como Bonsái, y cuáles mejor dejar para más adelante, podremos ir en busca de nuestra planta de vivero que nos servirá para aprender y adquirir experiencia. Mi consejo es que no vayas en busca de una planta cara. En los viveros suele haber muchas plantas en ofertas o etiquetadas como “planta de oportunidad” las cuales están muy rebajadas, que te pueden servir. Es muy recomendable que adquieras plantas autóctonas para empezar. Son las que menos problemas te darán, y con las que disfrutarás más. Si no sabes cuáles son, pregunta al personal del vivero todas las dudas que tengas. Es importante que, tenga el precio que tenga, se vea sana. Si puedes, sácala de la maceta y comprueba que no se desmorona el cepellón. Aprovecha para asegurarte que tenga muchas raíces y que éstas presenten un buen estado de salud. Mira bien las ramas y las hojas, el haz y el envés. Si se ven amarillas y/o tiene muchas secas, es síntoma de que no lo está pasando nada bien.

Una vez en casa, podrás pasarla a maceta mayor. Ésta ha de ser grande; por ejemplo, si la maceta en la que está mide unos 20cm de diámetro, la maceta nueva deberá medir como mínimo 35cm de diámetro. El sustrato a utilizar podrá ser el universal, o mezclado con perlita. La ubicación tendrá que ser a pleno sol, excepto si es una planta que vive a media sombra. No te olvides de regarla abundantemente y de abonarla cada quince días, desde marzo hasta octubre, siguiendo siempre las recomendaciones del fabricante. Por último y no menos importante: ten paciencia. No existen los ”bonsái express”. Durante el primer año es mejor dejar la planta que se aclimate a su nuevo hogar. A partir del segundo podremos empezar a podar y pinzar sólo si es necesario

Jugo  mágico que ayuda a apetencia sexual

Ingr1vediente

 1 Banana

1 diente de ajo

Un pedazo de brócolis

Semillas de auyama o calabaza

Preparación

Se coloca en licuadora el brócoli y los demás ingrediente previamente limpiado, se licua y a tomar.

Nota: esta son otra vegetales que contribuye al lívido ya libera testosterona.

la semilla de calabaza

El aguacate

Apio España

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post